miércoles, 19 de marzo de 2014

Shaolin Martial Arts - Una perla de Shaw Brothers






Los malvados manchues han tomado el poder, y están decididos a aplastar a todos los que se les opongan. Solo la antigua escuela Shaolin de kung fu, descendiente del destruido templo del Sur, permanece desafiante. Pero sus mejores luchadores son masacrados por dos asesinos contratados por la corte imperial, ambos imbatidos maestros de kung fu. Desesperado, el viejo maestro de Shaolin ordena a sus alumnos supervivientes viajar para aprender los secretos del desaparecido templo, los únicos estilos y tácticas con las que podrán derrotar a sus verdugos. Después de meses de privaciones y duro entrenamiento, el mortal estilo de combate del Tigre y la Gruya es puesto a prueba contra la invulnerable Camisa de Hierro manchu, en un combate a muerte… un duelo que decidirá el futuro de los estilos descendientes de Shaolin.

Con este prometedora introducción, los chicos de Shaw Brothers, nos obsequiaron con una magnifica película de artes marciales al estilo del Hong Kong de los años 70, o lo que es lo mismo, con muchos luchadores sin camisa, masacrándose vilmente, con todos los clichés clásicos del genero.

Cabe destacar sin embargo, que esta película destaca en varios puntos, teniendo varias coreografías marciales geniales, una caracterización y ambiente bastante conseguido para la época, lo que la hacen una película digna de genero, comparable con la famosísima “Las 36 cámaras de Shaolin” trabajo más conocido del genial Gordon Liu, mucho más famosa en nuestro país, ya que al contrario que “Shaolin Martial Arts” si fue traducida al castellano.


Que la disfrutéis! 

4 comentarios:

  1. se puede encontrar en algun sitio completa subtitulada al ingles o al español?

    ResponderEliminar
  2. Al parecer se puede descargar y unirle los subtitulos en castellano, pero no me preguntes de donde que de eso se encarga mi moza ;-P

    ResponderEliminar
  3. para que esta este sitio si las peliculas ni se ven ni se descargan

    ResponderEliminar
  4. Solo es una presentación y critica de la película. Si te interesa te buscas la vida. Vago.

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?