lunes, 15 de octubre de 2012

Año del Dragon... Año del Leon





Bueno, los veteranos ya nos lo olíamos, pero ya lo ha confirmado Sifu Patxi

El 24 de Noviembre, a las seis de la tarde, inauguraremos el Restaurante Chino "PING" con una exhibición de Hung Gar. Y como no puede ser de otra forma, esta constara de la imprescindible Danza del León destinada a atraer la buena fortuna al local, además de exhibiciones de armas, formas sin armas y puede que algo más si da tiempo a prepararlo… ya se vera.

En cualquier caso, esta será una exhibición muy especial para mi, ya que teóricamente seré uno de los dos afortunados bailarines que se van a currar el Danza del Leon, que como bien saben todos los lectores que la hallan realizado, es bastante dura y exigente físicamente. Particularmente va a serlo para mí, ya que esta será la primera vez que la realice entera.

La historia que hay detrás de esta antigua representación artística ya la comente hace tiempo en esta entrada (echarle un vistazo si tenéis curiosidad), pero vasta decir que los movimientos que se hacen al bailarla son todos movimientos sacados de las formas de Hung Gar, y por tanto no buscan comodidad para sus practicantes, sino mas bien demostrar vigor y resistencia al esfuerzo.

Ya iré comentando la jugada con forme se vallan desarrollando los acontecimientos, pero lo que parece claro es que este 2012, año del Dragón, va a ser para mi el año del León.

5 comentarios:

  1. Hola Kemit,

    Nosotros somos de Pamplona ;-)

    ResponderEliminar
  2. lastima. bueno, a ver si volveis por barcelona o mas adelante puedo ir yo alla cuando hagais algo. gracias por contestar. saludos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Pasamos por Barnacity una o dos veces al año, asi que seguramente nos veras por alli (igual para el año nuevo chino?), ya veremos).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. perfecto, pues. ya ire mirando el blog a ver. saludos!!!!

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?