sábado, 23 de marzo de 2013

Luchar contra uno mismo


 

Es curioso como son las cosas, que últimamente cuando me pongo los guantes, me encuentro las más de las veces peleando, no contra un compañero de sparring, sino contra mi mismo…

Al principio no me percataba de este asunto… supongo que porque estaba demasiado cansado y nervioso como para reflexionar sobre nada que no fuesen los guantes y piernas de mi compañero. Sin embargo últimamente me ha dado cuenta de esto:

Mi peor enemigo peleando soy yo mismo.

Y es que en cuanto me planto delante de mi compañero, y este conecta uno de sus golpes, mi cerebro hace un “clic” que no me deja hacer la pelea que debiera hacer, con un 50% de técnica, demasiada rigidez y muy poca estrategia… y esto, como bien sabéis los que practicáis aamm o ddcc tiene poco de bueno y mucho de malo… de hecho, últimamente he llegado a pensar que es mi principal limitación a la hora de mejorar mi habilidad de pelea.

Bueno, se dice que lo primero que uno tiene que hacer para solucionar un problema es reconocerlo… pues muy bien. Tarea hecha.

Ahora viene lo difícil.

7 comentarios:

  1. Eso nos ha pasado a muchos. A mí me funcionó lo siguiente: durante un minuto, el otro sólo ataca y tú sólo defiendes, bailas, esquivas o bloqueas. (Al acostumbrarte a pensar en cómo evitar que el otro te acorrale mientras te llueven hostias sin paraguas el cerebro te hará otro "clic") Al minuto siguiente se cambian las tornas y el cerebro hará un segundo "clic" para cambiar el chip de "recibir galletas" a "repartir galletas". Así un par de minutos cada uno, para empezar, y cuando te encuentres cómodo pasas a recibir durante dos minutos. Así hasta un asalto. Finalmente, con ayuda de un tercero, a la voz de "ya" se cambian los papeles de dar y recibir aleatoriamente cuando al tercero le salga de los kwantaos. (Procurar que tenga conocimiento y no se pase... lo ideal sería que tuviera experiencia e intentara pillaros a contrapié, cambiando las tornas entre cinco y quince segundos, pero variando) A los dos- tres meses, de cada tres asaltos, el tercero (al que ya llegas que ya ni sabes el chip que tienes activo) pasa a ser libre; Y finalmente combate libre tres asaltos a tres minutos.

    Ni caso, chorradas de otro viejo... XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, no creas, me parece interesante... aunque esto es competencia de nuestro Sifu.

    En cualquier caso, tomo nota, igual la derecha seria empezar a la defensiva... tendre que provarlo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, menudo planchazo Adolfo XD

    Reconozco que me ha podido el prejuicio... al leer sobre "ponerte los guantes" pensé que aparte de hung gar también boxeabas a lo occidental en otro sitio. Ahora caigo en que te referías al Sanda. Lección aprendida, mutis por el foro punto en boca. No he dicho ná.

    PD: Sifu Patxi, si lees esto, ¡DALE MÁS CAÑA! (O me chivo a Wong) XDD

    (Ahora sí, punto en boca. Suerte con ese campeonato de España)

    ResponderEliminar
  4. Si Jose, me referia a Sanda XP

    Y del Campeonato de España ya veremos en que queda el asunto... tiempo al tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?