lunes, 31 de agosto de 2015

8 Razones por las que aprender Hung Gar Kuen





Ya estamos en Septiembre, y el verano se nos va terminando un poco a todos… llega el momento de ir pensando lo que vamos a hacer este Otoño. El running, la equitación o la petanca son buenos entretenimientos… pero yo quería proponeros el aprender Artes Marciales; y mas concretamente el “Boxeo de la familia Hung” o Hung Gar Kuen.


 ¿Qué me puede aportar aprender Hung Gar?


1-     Te vas a poner en muy buena forma: Este estilo de Kung Fu es uno de los llamados “estilos duros o externos”, o para que nos entendamos mejor, te va a exigir físicamente, y al entrenarlo tu cuerpo se va desarrollar en consecuencia.
2-     Vas a aprender a defenderte: Aplicando sus propias teorías sobre la defensa personal, este sistema te va a enseñar a defenderte usando tu propio cuerpo como herramienta. Prescindiendo de puntos de vista relativistas, aprendiendo Hung Gar vas a estar mucho mejor preparado para enfrentarte a una agresión que si no hubieses aprendido ningún arte marcial.
3-     Vas a conocer gente interesante: De todas las edades y sexos, los practicantes de artes marciales somos gente variopinta, y generalmente interesante. Nuestra escuela en particular tiene mucho de esto… y el ambiente dentro y fuera del kwon es muy bueno.
4-      Aprenderás un arte antiguo, pero practico: Nuestro estilo se remonta hasta el mítico templo Shaolin del Sur de China, donde Hung Hei Kun aprendió las bases del estilo, desarrollándose desde entonces, y cuya línea de aprendizaje se puede trazar ininterrumpidamente desde el, hasta nuestro propio maestro Sifu Patxi Oloriz.
5-     Podrás competir: Si te gusta la competición, con nuestro estilo podrás ponerte a prueba, tanto en formas, como en combate, recorriendo los distintos torneos que se organizan por todo el país, y a los que todos los años hacemos una visita.
6-     Conocerás la cultura china: Aprender Kung Fu es una magnifica manera de sumergirte en ella. El Hung Gar proviene de China y practicándolo terminaras por codearte con gente de allí. Lejos de clichés y estereotipos, descubrirás una nueva cultura llena de contrastes y gente muy interesante.
7-     Vas a romper tus límites: Algo que vas a encontrar muy pronto en el Hung Gar es que te vas a ver a ti mismo y a tus limitaciones de forma muy evidente (e incluso dolorosa)… sin embargo, la práctica de este estilo también va a enseñarte a hacer pedazos esos límites. Todos damos mucho más de si de lo que parece, y descubrirlo es una de las cosas mas satisfactorias que uno pueda hacer.
8-     En definitiva, puede cambiarte la vida: Dependiendo de muchas cosas, todas ellas profundamente personales, la práctica de Hung Gar Kuen puede abrirte nuevos horizontes físicos y mentales… poniendo ante ti una nueva senda por la que vivir tu vida de forma plena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?