miércoles, 29 de marzo de 2017

La familia Tang Fong del Hung Gar, y entrevista a Sifu Wong Ping Pui





La decana revista de artes marciales Golden Dragon, ha dedicado una buena parte de su publicación nº 79 a nuestro estilo de kung fu, el boxeo de la famila hung o Hung Gar Kuen.

En este imprescindible artículo nos hablan del Hung Gar mismo,  de la rama del maestro Tang Fong, que continúo el maestro Chow Wing Tak, y del viaje del estilo a España, de la mano de uno de sus alumnos más importantes: Sifu Wong Ping Pui.

El articulo continua con una entrevista al maestro Wong, en la que este nos cuenta de primera mano su aprendizaje con Sifu Chow, su posterior emigración a Barcelona, y las experiencias que esto le trajo al enseñar su estilo de kung fu en nuestro país.

Finalmente, algunos de sus más importantes alumnos nos dejan sus impresiones y comentarios de aquellos años, destacando su relación con Sifu Wong y su aprendizaje del estilo.

Sin duda una pequeña joya para cualquiera que esté interesado en este antiguo estilo de lucha, además de un buen ejercicio de colaboración entre los distintos alumnos de tan distinguido maestro.

Podéis leer el artículo en toda su extensión, descargándolo desde este enlace. Que lo disfrutéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?