viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Dos Tipos de Fuerza del Kung Fu


Existen dos tipos de fuerza que pueden ser desarrollados a trabes del entrenamiento de Kung Fu. 

El primero, conocido como Hei Lek, o fuerza natural del cuerpo, es la fuerza muscular de la persona, basada en su peso y complexión. Una persona alta y fornida generalmente tendrá una gran fuerza Hei Lek. Esta fuerza puede desarrollarse a trabes del entrenamiento muscular, como por ejemplo levantando pesas o a trabes de cualquier otro ejercicio muscular.

El segundo tipo de fuerza empleada en el Kung Fu es llamada Gin Lek, y es un tipo de fuerza muy distinta al Hei Lek, ya que es producto de la concentración y la correcta respiración, no de la fuerza bruta. Al contrario que en el Hei Lek, el tamaño y la complexión no afectan Gin Lek. El Gin procede de la parte baja del abdomen y fluye a trabes del torso, brazos y manos, hasta la punta de los dedos. Es el uso del Gin Lek lo que da verdadera potencia a los ataques de un boxeador de Kung Fu. Asi, quizas podría parecer ligero, pero sus bloqueos y golpes tienen una gran fuerza.

Un ejemplo muy notable, por lo famoso, fue el de Bruce Lee. Bruce con una altura de 1,71 cm y 64 Kg de peso no era una persona físicamente imponente, sin embargo tenia una enorme fuerza y potencia física, sorprendente teniendo en cuenta la relativa ligereza de su cuerpo.

Dominar el Gin es muy difícil, y un estudiante empezara utilizando su fuerza física (Hei Lek), pero ira desarrollando su Gin Lek a trabes del duro entrenamiento.

2 comentarios:

  1. enhorabuena por tu blog y bienvenido al mundo del kung fu, saludos desde ombactionmovies.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo perrilla... Lo seguiremos cual seguidores frikis!!!!

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?