sábado, 10 de diciembre de 2011

Exhibición de Hung Gar en Pamplona. Junio de 2011



El pasado 11 de Junio los alumnos de la escuela de Hung Gar Siu Lam Choom Yi Tong tomamos la céntrica Plaza de San Nicolás, realizando en ella una pequeña exhibición de nuestro particular estilo de Kung Fu.

De esta manera realizamos la tradicional Danza del León, seguida de demostraciones de formas individuales y en grupo, formas de armas y hasta una pequeña coreografía de combate en la que se podían entre ver las aplicaciones marciales de las formas que se mostraron antes.

Forma Fook Fu Kuen
Forma Fook Fu Kuen en grupo
Coreografia de Combate
Forma de Arma: Banqueta
Forma de Arma: Kwan Dao realizada por nuestro Sifu Patxi Oloriz

Con esta exhibición teníamos un doble objetivo:

Por un lado los alumnos de la escuela tendríamos que vencer los nervios de mostrar nuestros conocimientos ante un publico ajeno y curioso, que nada tiene que ver con este mundo de las artes marciales; lo cual ya de por si era todo un reto.

Por otro lado nuestra escuela quería festejar la reinauguración del Restaurante Hong Kong, propiedad de la familia de un buen amigo nuestro, apoyando así su futura prosperidad en su nueva etapa. Fue por eso que al termino de la exhibición propiamente dicha, organizamos un pequeño pasacalles hasta la terraza del restaurante (que esta en un primer piso) y una vez allí hicimos bailar de nuevo a  nuestro león hasta que logro arrancar con la boca la lechuga de rigor, que desde el balcón del restaurante habían colgado de una cuerda para tal fin, esperando con ello atraer la buena fortuna para con el local.

Propietarios y personal del Restaurante Hong Kong disfrutando del espectaculo

Personalmente puedo decir que disfrute la experiencia. Creo que el publico que fue reuniéndose para vernos también lo hizo, y todos lo pasamos bastante bien a pesar de los nervios escénicos y demás historias (e histerias) propias de un acontecimiento como este.

2 comentarios:

  1. Que pasada!!!Sois unos maquinas, me alegro mogollon, la verdad que tuvo que ser una experiencia tremenda, nosotros esperamos hacer alguna cosilla especial por el año nuevo Chino, pero nada como esto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!! No fue para tanto Emi, seguro que vosotros montareis una buena para el nuevo año ;-)

    No dejes de colgarlo en tu blog, he?

    Un saludo tio.

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?