martes, 27 de diciembre de 2011

Lobezno: El Viejo Logan

“Nadie sabe con certeza que paso la noche en la que los héroes cayeron y los malos controlaron el mundo. Lo único cierto es que después de aquello se repartieron lo que quedo entre ellos, y ahora todos viven bajo su yugo, miserable y cruel…”



En este contexto se desarrolla la historia de El Viejo Logan, en un marco post apocalíptico, salvaje y original con fuertes referencias al Western, en el que Mark Millar nos cuenta la historia de un envejecido y quebrantado Logan (ya no Lobezno) que se esfuerza por darle un futuro a su familia, trabajando la árida tierra en una granja de su propiedad… los problemas llaman a su puerta y un viejo amigo le ofrece una salida; un viaje épico que le llevara a encontrarse a si mismo o lo hundirá definitivamente en los infiernos.

Este es el argumento del ultimo comic que he leído (que no solo de Kung Fu vive el hombre), y que me parece lo suficientemente brillante como para hacerle esta reseña. La verdad es que me parece una de las mejores historias sobre Lobezno que se han publicado en 2011, y casi diría que es imprescindible para cualquier buen aficionado al canadiense de las garras de adamantium.

En esta historia el gamberro de Mark Millar se suelta la coleta y nos enseña una América post apocalíptica muy original e interesante que encaja bastante bien en el propio universo de Marvel, si bien es cierto que se toma ciertas licencias como por ejemplo el notable envejecimiento de Logan (que teóricamente debería ser bastante menos acusado dado su factor regenerativo) o el increíble Spider-movil (el coche fantástico es un auto de choque en comparación), pero todo se le disculpa pues lo hace en aras de la historia que nos quiere contar, y los dibujos de Steve Macniven son lo bastante buenos para lograrlo, por lo que El Viejo Logan termina siendo un gran trabajo que merece la pena tener en la estantería.


Este comic se publicó primeramente en edición mensual, pero los chicos de Panini Comics lo volvieron a sacar en un libro único de 216 páginas, que una vez leídas le dejan a uno con ganas de más. Y es que una de las cosas más geniales de Mark Millar es que crea historias y universos ambiciosos, abiertos a la continuación… y así sucede también en El Viejo Logan.


¿Veremos más aventuras de “el lobezno solitario y su cachorro”?


Sinceramente, espero que si.


Que lo disfrutéis, y os deseo un prospero 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?