lunes, 17 de enero de 2011

Maestro Chow Wing Tak


En 1945 el Maestro Chow Wing Tak llego a Hong Kong desde su ciudad natal de Guangdong Sam Shiu con 14 años. Al principio el Maestro Chow trabajaba como aprendiz de artesano, pero con el tiempo vendió periódicos y finalmente se dedico a la venta de pescado en el “Mercado de pescado del Este” de la ciudad de Hong Kong.

Pero con 18 años de edad su vida cambio. Uno de sus amigos resulto herido y lo llevo a la clínica del Gran Maestro Tang Fong, y tras conocer al “Tigre del Distrito Sai Kwan” (como se le conocía al Maestro Tang Fong) le solicito que lo convirtiera en su alumno, el cual le enseño muchas de las formas del Hung Gar, tales como el “Fu Hok Sheung Ying” o el “Ng Long Pak Gwa Gwun”. Además, el Maestro Tang Fong le enseño su famosa Danza del León.

De esta forma el Maestro Chow Wing Tak, junto con otros alumnos de Tang Fong, como fueron Ho Lap Tin, Yuen Ling, Wong Cho y Lau Kai Tung heredaron su estilo de Hung Gar y lo difundieron por toda Hong Kong y después por todo el mundo.

En 1964 el Maestro Chow Wing Tak estableció la “Chow Wing Tac Hung Gar Martial Art Association” para la difusión del estilo Hung Gar de Tang Fong, y en 1986 inauguro la “Asociación Deportiva Chow Wing Tak” y la “Wing Tak Tong Firework Art Association”. Durante esa época el Maestro Chow tomo muchos estudiantes, algunos de ellos, como el Maestro Wong Ping Pui, abrieron sus propias escuelas de Hung Gar en Barcelona (España), lo cual significo la difusión de su estilo en Europa.

En 2004 algunos de sus alumnos crearon la “Asociación de Alumnos de Chow Wing Tak” para mantener el contacto entre los distintos alumnos del Maestro Chow, preparándole una gran celebración por su setentaicuatroavo cumpleaños en 2005.


Para consternación de todos sus alumnos, el Maestro Chow Wing Tak murió en 2009.

Hasta el último momento siguió practicando Hung Gar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?