miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuevo Libro dedicado al Maestro Wong Ping Pui

La editorial dedicada a la publicación de libros sobre Hung Gar, G. Soler Cui, ha publicado un nuevo libro monográfico, dedicado esta vez al introductor de este estilo de Kung Fu en nuestro país: Sifu Wong Ping Pui.

Con el titulo “El Kung Fu del Maestro Wong Ping Pui y sus Herederos” se nos presenta un interesantísimo libro, en el cual se explican los comienzos del maestro Wong en nuestro país (allá por los años ochenta), nos muestra la actualidad reciente del maestro, así como la forma “Fu Pao” (Forma del Tigre y el Leopardo) paso a paso por el propio Wong Ping Pui.

También, se repasan los conceptos básicos del Hung Gar, sus formas de armas, y un breve repaso de las trayectorias marciales de algunos de sus alumnos mas destacados y mediáticos; como son Gabriel Soler, Toni Rosell (Pionero del Hung Gar en Andorra) y Jose Maria Prat, al igual que de Wong Wai Kit, uno de los hijos del maestro Wong Ping Pui, el cual desgraciadamente fallecio en 2012.

Todo esto viene aderezado con multitud de recortes de prensa, artículos y entrevistas publicados en revistas especializadas de la época, que personalmente he encontrado muy interesantes.

Para concluir, diré que me ha parecido uno de los mejores libros publicados por esta editorial; aunque se echan en falta los currículos marciales de algunos de sus alumnos menos conocidos, pero no menos destacados; como es el caso del Sifu Patxi Olóriz, (el cual, curiosamente, si que aparece junto a los demas en una de las fotos  de grupo publicadas en el libro, con motivo del reciente reportaje de un canal de televison de Hong Kong al Maestro Wong).

En conclusión, un libro muy interesante y recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?