domingo, 30 de septiembre de 2012

Va de cine...


Es domingo por la tarde, uno de esos domingos en los que lo que realmente te apetece es ver una (o dos) buenas películas… si amigo, esto va de cine.

Para ello voy a hacer una breve reseña de las dos últimas películas de artes marciales que he visto. Ahí van:


WARRIOR


Warrior es un drama ambientado en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Nolte interpretará a un veterano de Vietnam que tras medio resolver sus graves problemas con el alcohol, que destrozaron a su familia, se pondrá a entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de Artes Marciales Mixtas, durante el cual se enfrentará a su hermano mayor (Joel Edgerton), un profesor de Física agobiado por los bancos (¿os suena de algo?).

A lo largo de un torneo en el que el que venza se lo lleva todo, ambos hermanos harán lo posible por ganar mientras enfrentan los problemas de su juventud, y al causante de muchos de ellos. Su padre.



Esta película es una GRAN película. Muy bien llevada por el director, con buen argumento, emotiva y de gran interés para los interesados en las artes marciales en general, y las AMM en particular. Merece bastante la pena.


THE LOST BLADESMAN

The Lost Bladesman, es una Coproducción Hong Kong-China, ambientada en el periodo de los Tres Reinos combatientes la antigua China.

Para unificar el país, el general Cao Cao (Jiang Wen), el verdadero gobernante tras el Emperador, intenta reclutar al más grande guerrero del país, Guan Yun Chang (Donnie Yen). Sin embargo, Guan Yun Chang es un leal aliado del enemigo de Cao Cao, Liu Bei. Para convencer al poderoso guerrero de luchar a su lado, Cao Cao toma como rehén a su amada, Qi Lan (Betty Sun). Tras llevar a las fuerzas de Cao Cao a la victoria, Guan Yun Chang emprende un viaje junto a Qi Lan para reencontrarse con Liu Bei. Pero Cao Cao le considera una amenaza demasiado grande para vivir y mandará a todas las fuerzas del Emperador para acabar con él.


Esta película es la clásica película de artes marciales chinas, esto es con mucha accion, buena puesta en escena y poco argumento e interpretación por parte de los actores… lo cual es una lastima, ya que la vida de Guan Yun Chang (Kuan Kung) bien se merece una película tan épica como pudo serlo la del Barve Herat escocés.

En mi opinión es una película mediocre, pero que disfrutaran los amantes de las armas blancas chinas. Sables, espadas, lanzas, escudos de varios tipos, ballestas y arcos compuestos… y sobretodo el Wan Dao manejado por el hábil Donnie Yen no dejaran indiferente a nadie. Una película que si se distingue de otras como Bodyguards and Assassins, es por el protagonismo que tienen las armas sobre los combates desarmados, tan típicos del cine de AAMM de Hong Kong.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Van Damme Vs Seagal: Rivalidad fuera de las pantallas




"Oye Saegal, te voy a meter este cuchillo por el ojjj..."

Es un secreto a voces que las dos estrellas del cine de acción Hollywoodense no se llevan muy bien según las últimas declaraciones de Jean Claude Van Damme hechas durante una entrevista para promocionar `Los mercenarios 2´.

 

Cuando el entrevistador mencionó la posibilidad que barajó Stallone de incorporar a Steven Seagal al reparto de la película, el actor reveló que "creía que eso no era una buena idea". La estrella de acción belga continuó diciendo que le encantaría ver a Steven Seagal en la siguiente película, a lo que añadió que antes "debería de perder algo de peso". Explicó también que se habían visto en varias ocasiones pero que no se llegaron a entender, la explicación que dio a la falta de entendimiento con Seagal es que "Porque yo soy bueno" (hole!).

Pero quizá lo que el actor no quiso mencionar durante aquella entrevista a tenor de Steven Seagal, es la pelea que casi montan durante una fiesta en el jardín de la casa de Miami de Sylvester Stallone en el año 2007. Según cuenta el propio Sly, "En la fiesta, Van Damme estaba cansado de que Steven dijera que podía patearle el culo, así que le ofreció salir al jardín de atrás para que lo demostrase". Ante esto, Steven Seagal reculó y se marchó de la fiesta. Pero la cosa no quedó ahí, Van Damme salió de la casa, le siguió hasta un club nocturno y se lo volvió a ofrecer.

Según Stallone, la pelea nunca se materializó  y aseguró  que "Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él".

A pesar de este encontronazo, finalizando la entrevista, Van Damme añadió unas palabras sobre Steven, quizás por compromiso, en las que decía "Me gusta mucho. Tiene un carisma especial frente a la cámara. Me gustaría volver a verle".