jueves, 7 de febrero de 2013

2013 Año de la Serpiente




El Domingo 10 de Febrero se inicia el Año Nuevo Chino de 2013, que es el año de la Serpiente de Agua, considerada en China como buen augurio.

El signo de la serpiente dentro de la astrología china es considerado como un animal sagrado, de aspecto positivo y de buena suerte, también relacionado con la protección.

La serpiente, “es el sexto signo del zodiaco chino” en la astrología china, en un principio, las serpientes pueden parecer lentas y criaturas resbaladizas, pero también se dice que encarnan el conocimiento esotérico y el descubrimiento espiritual, y es por eso que son sagradas para muchas culturas antiguas de todo el mundo (menos para la judeo-cristiana, que, para no variar, quiso asociarla al Demonio…)

La serpiente significa trasformación, porque a medida que estos reptiles crecen, van cambiando su piel vieja y estropeada por una nueva y brillante, más adecuada para su nuevo tamaño. La capacidad que tienen las serpientes de cambiar su piel ha sido siempre uno de los aspectos más llamativos de su biología. La mayoría de las culturas de la historia han relacionado este mecanismo con el renacimiento o la reencarnación.

Esperemos pues, que este año de la serpiente sea también para nosotros una oportunidad para “cambiar de piel” y, adaptándonos a los retos que se nos presenten, poder seguir creciendo como personas y como practicantes de artes marciales.

¡Feliz año de la Serpiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?