lunes, 29 de abril de 2013

Baki, el Hijo del Ogro




También conocida como Baki the Grappler, esta es una serie manga de gran éxito dentro y fuera de Japón, escrita y dibujada por Keisuke Itagaki.

Este es un manga dedicado a las artes marciales, notable por su gran extensión, ya que consta de tres arcos arguméntales: Grappler Baki (o Baki the Grappler), Baki: In Search of Our Strongest Hero (o simplemente New Grappler Baki) y finalmente Baki Hanma (o Baki: Son of Ogre).

En el cual nos se nos cuenta la historia de Hanna Baki, un muchacho en su larga búsqueda por superar a su distante padre Yujiro Hanma “El Ogro”, también conocido como “La criatura más feroz sobre la tierra”.

Como veis, el argumento base es bastante facilón, pero esto tampoco es una sorpresa en el manga de artes marciales… y a pesar de todo, al final puede resultar atractivo para el lector, ya que, como en un culebrón, la historia da múltiples giros sobre si misma introduciendo muchos personajes interesantes, tales como  el “Diablo del Judo” Gouki Shibukawa, el “Dios del Karate” Doppo Orochi, o El maestro de Kung Fu Retsu Kaioh, entre muchos otros…

A nivel artístico, Keisuke Itagaki hace un buen trabajo de dibujante (sobresaliente en ocasiones), con un marcado gusto por la extrema definición de los personajes (algo también muy típico de este genero de Manga, y que ya vimos en otros títulos como Garou Den).

En cuanto a las Artes Marciales propiamente dichas, habría que decir que toda la serie de Baki the Grappler, desde su propia concepción, se aleja más y más de la realidad, siendo el interés del autor contar una historia fantástica de “Super-Artistas Marciales” o más bien “Dioses (Oni) de las artes marciales”… que con todos sus coloridos clichés, no deja de ser algo tan alejado de la realidad como pudiesen serlo Oliver y Venji al fútbol real.

En cualquier caso, me parece un manga bastante entretenido, y que os recomiendo sin demasiados complejos. Eso si, olvidaros de conseguirlo en formato físico, ya que solo lo encontrareis en japonés, y/o en ingles y castellano gracias al altruista esfuerzo de los muchos Fansubs que lo han traducido en Internet.

Aquí os dejo un par de buenos enlaces Online:




3 comentarios:

¿Que Tienes en la Cabeza?