lunes, 29 de junio de 2015

Como una cabra en el año de la Cabra: Reflexionando sobre el curso que termina.




Y asi tooodo el curso...

Como puede que sepáis, 2015 es el año de la Cabra según el horóscopo chino, que según dicen los iluminados, debería ser un año para la creatividad, inteligencia, seriedad y calma... pues para vosotros no lo se, pero lo que es para mi ha sido un año de adaptación forzosa y dificultades varias. Adaptación a mi nuevo papel de padre “responsable”, que no ha dejado de afectar (como no podía ser de otro modo) a mi Kung Fu, dándome mas de un dolor de cabeza.

En lo referente al curso que acabamos de cerrar en la Escuela Choom Yi Tong  de Hung Gar, pues podríamos decir que ha sido un año curioso. Por un lado hemos metido una marcha y media mas a nuestra preparación física, merced de las rutinas de crossfit que Sifu Patxi ha preparado para nosotros. Por el otro hemos trabajado las clases de forma mas eficiente, dedicando un tiempo especifico para cada cosa, ya sean formas, aplicaciones o sanda(combate deportivo), lo que nos ha permitido aprender mas formas de armas y mano vacía que en ningún otro año (no sin cierto esfuerzo, todo hay que decirlo).

En lo positivo, este año he perfeccionado mi Kung Chi Fook Fu Kuen (Domar al tigre a través del esfuerzo), además de aprender el Pakua Kuan (Palo largo de las 8 direcciones) y el Chei Mei Kuan (Palo corto). Fuimos a un par de competiciones en las que hubo de todo, pero de las que volvimos con varias y peleadas medallas.

En lo negativo, he de reconocer que no he sabido aprovechar el año de tal forma que pudiese dar el “salto de calidad” que pretendía, insistiendo tercamente en cometer los mismos errores de siempre, y que lastran mi progresión... probablemente por no lograr concentrarme al 100% en lo que estaba haciendo. Algo muy mío, y que mi reciente paternidad no ha favorecido precisamente. A nivel de curso, también he de lamentar que como cada año, muchos empiezan a aprender Kung Fu, pero son pocos los que terminan… parece algo endémico de las escuelas de artes marciales. Los nuevos alumnos entran con mucha ilusión, pero cuando se dan cuenta de lo duro que es, pierden el aplomo y desaparecen como llevados por el viento. Aprender artes marciales es duro caballeros, y sin constancia no se llega a ninguna parte.

Cerramos el curso con la tradicional cena, a la que nos acompañaron algunos de nuestros amigos de la la Escuela de Kung Fu de Vila Real, con Sifu Ruben a la cabeza. Aprovechando para ponernos al día de sus ambiciosos planes para el próximo torneo de Noviembre, con una modalidad de combate tradicional inédita, que pretende llevar el kung fu tradicional a la competición, en la que esta colaborando tambien Sifu Patxi, y que despertó mi mas sincero interés. Parece que en el curso que viene nos esperan emocionantes aventuras… ya os las iré contando.


Feliz verano para tod@s.

Reunidos para la ultima cena... a ver si veis a Judas

Cosas del Kao Liang...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?