martes, 24 de enero de 2012

Maestro Bucksam Kong

Sifu Kong empezó sus estudios de artes marciales con seis años en la ciudad de Hong Kong. Dos años después empezó a estudiar Hung Gar (rama de Lam Sam Wing) con Lam Jo, el cual le proporciono un puente con los orígenes del Hung Gar y del famoso Wong Fei Hung, muy popular por películas como “Drunken Master” y “Once Upon a Time in China”

En su adolescencia Kong emigro a Hawai con sus padres y allí continúo entrenando Kung Fu con perseverancia. En 1961 se convirtió en ciudadano americano y fue reclutado en el ejército de EE.UU donde enseño combate sin armas a los soldados destinados en Korea. En 1963 volvió a la vida civil y abrió su primera escuela de artes marciales en Hawai, convirtiéndose en uno de los primeros maestros de Kung Fu que admitían alumnos no chinos.

En 1977 Kong se traslado a Los Angeles con su esposa Nancy y sus tres hijos, Andrew, Angela y Annice, abriendo allí su escuela de Hollywood. Sus estudiantes continuaron su trabajo y actualmente su Siu Lam Pai Association se ha expandido desde Hawai a Los Angeles, Utah, Texas, Oklahoma, Mexico y Alemania. Kong viaja constantemente dando seminarios en dichas escuelas, a la par que ha participado en varias revistas especializadas como Black Belt, Inside Kung Fu y Karate Illustrated. En 1974 fue incluido en el Salon de la Fama de la revista Black Belt.


De entre sus obras escritas yo destacaría el libro “Hung Gar Kung Fu, Chinese art of self defense” este es un libro introductorio al estilo Hung Gar Kuen, y como tal nos explicara las bases del estilo, tales como las posiciones básicas, los distintos animales que utiliza, la importancia de la respiración, así como las distintas teorías en las que se fundamenta, ejemplos de aplicaciones y una forma larga por parejas. En definitiva un libro sencillo pero bien explicado, que en mi opinión mejora (aunque en ingles) lo publicado en castellano sobre el tema.




“Con esfuerzo y perseverancia el arte del Hung Gar esta al alcance de casi cualquiera, ya sea hombre o mujer, adulto o joven. Nuestro objetivo en el arte es enseñar las bases para una defensa personal y mejorar la salud, no convertirnos en asesinos profesionales”.

Bucksam Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?