miércoles, 1 de febrero de 2012

Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona

2012 Año del Dragón
El pasado fin de semana fue movidito, ya que en Barcelona se celebraba el año nuevo chino en un gran festival repleto de actuaciones y espectáculos, entre los cuales no podían faltar los bailes del León, tan típicos y representativos de su cultura.

Precisamente por este motivo, nuestro Sikun Wong Ping Pui nos invito amablemente a participar de las celebraciones y compartir con el y sus alumnos la danza de su león para conmemorar el recién estrenado año del Dragón.


Así que ni cortos ni perezosos, liamos el petate y nos marchamos a Barcelona mi Sifu, su hijo y yo. El viaje ya nos los conocíamos, y tren mediante, nos plantamos en el restaurante de Wong a eso del mediodía del Sábado.

El maestro Wong y su familia nos acogieron con la calidez que los caracteriza, y luego comimos allí mismo junto con sus alumnos Jaime, Chaojun y su hijo Wailun, los cuales ya llevaban toda la mañana actuando en el festival. Terminamos de comer, nos cambiamos de ropa… ¡y al turrón!

El festival resulto muy bonito, lleno de color y con mucha gente a pesar del relativo frío y la lluvia que hizo acto de presencia. Jaime y Wailun hicieron danzar al león y nosotros acompañamos al tambor de Sikun Wong con los platillos y el gong. Luego banquetazo de cena en el restaurante (¡que bien cocina este hombre!) y a dormir.

Al día siguiente Sifu Patxi decidió que haríamos un pequeño entrenamiento general: El enseñaría Lanza y Bin a Jaime mientras yo practicaría formas y corregiría de paso al pequeño Urko, que últimamente esta demostrando interés por esto del Kung fu. Luego comer en el restaurante de Wong y de nuevo marchamos todos para el festival. Esta vez el tiempo nos respetó, y pudimos bailar varias veces el león a lo largo y ancho del festival, acompañados a veces por la danza del Dragón y del León de otras escuelas de artes marciales de la ciudad.

He de decir que de alguna forma me liaron para participar… y aunque teóricamente solo iba a tocar los platillos, termine bailando el león en varias ocasiones… no muy bien, me temo, pero al menos no especialmente mal, y la verdad es que me gusto mucho.

Al final gran celebración multitudinaria en el escenario principal con leones, danzarinas y el Dragón a todo trapo, discurso de políticos de la ciudad y representantes de la comunidad china de Barcelona y cada cual a su casa.

El viaje de vuelta en autobús fue largo e incomodo como suele ser habitual, pero me lleve bonitos recuerdos, conocí gente muy interesante y viví alguna nueva experiencia, así que en definitiva fue un gran fin de semana, que espero podamos repetir el año que viene (aunque esta vez estaré mejor preparado para afrontarlo).


 ¡¡Feliz Año del Dragón!!

Manos a la Obra!
Todos reunidos junto al leon y una admiradora de la organizacion ;-p
Jaime dirigiendo en la cabeza y yo siguiendo en la cola

2 comentarios:

  1. Feliz año del Dragón también para tí, me alegro que lo pasaras tan bien, y a ver si el dragón nos trae mejor año porque ha empezado realmente mal con los políticos de mierda que tenemos!!

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?