lunes, 24 de diciembre de 2012

Garouden: Manga de Artes Marciales



Los combates entre estilos son un pilar de este manga


Graouden es un manga dedicado a las artes marciales (muy especialmente a las aamm Japonesas y a la Lucha), creado por Keisuke Itagaki, del que también se ha hecho una adaptación al cine y a un par de videojuegos.

La historia que se nos presenta en este manga repleto de acción no es especialmente original, pero no por ello deja de enganchar al lector:

Estamos en el Japón actual. En este entorno urbano, Tanba Bunshichi, experto luchador callejero y notable “destructor de dojos” (vamos, que se planta en escuelas de artes marciales famosas a retar a sus mejores luchadores), se va haciendo la gira dando candela a muchos artistas marciales de renombre…

Así es como se desarrolla la historia en los primeros volúmenes del manga. Tamba no es muy distinto el maléfico Ryo Narushima del notable manga "Shamo". Orgulloso, Desafiante, Soberbio, Irrespetuoso y desmedidamente ofensivo… sin embargo el argumento y los personajes van mejorando muchos enteros con forme la historia se va desarrollando. Tamba va madurando y cediendo protagonismo a otros personajes, muchísimo más interesantes, tales como Shozan Matsuo, Fujimaki Jyuzo o El Gran Tatsumi.

Fujimaki Jyuzo es uno de esos persoajes carismaticos


En el apartado artístico, hay que reconocer que si bien los primeros números de Garouden no destacan especialmente por su dibujo (los cuerpos de los personajes están ridículamente hipertrofiados en algunas viñetas), cuando la historia despega, también lo hace la calidad del dibujo, llegando a ser realmente vistoso e interesante en la mayoría de la historia, y no deja de mejorar con forme esta se va desarrollando (escenas cinematográficas, viñetas a doble pagina, perspectivas interesantes… una fiesta, vamos!)

En conclusión, un buen manga de artes marciales que merece bastante la pena, y que podréis leer subtitulado al castellano desde su correspondiente sección de FANSUB.

Que lo disfrutéis (Y Feliz Navidad!)

6 comentarios:

  1. Lo Quiero leer, os aviso despues que tal...
    Si puedo os recomiendo: Kenichi, El Discipulo mas Fuerte de la Historia...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia Sebastian, la tendre en cuenta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Es un gusto...
      Pero tambien, recomiendo aunque ya lo sepa: Baki the new Grappler, y Baki el Hijo del Ogro, y recientemente el que salio; Baki Dou...

      Eliminar
  3. Muy Buena, nada menos lejos de la realidad, Aunque nos quedamos en intriga desde el capitulo 239...

    ResponderEliminar
  4. Muy Bueno, Garouden lo recomiendo, no les quitare la intriga, pero les dire que aun esta incompleto, asi que esperen ....

    ResponderEliminar
  5. y Ahora esta Baki Dou, ahi se lo dejo, pero Practican Deporte parceros es tan e igual de vacano ...

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?