lunes, 14 de enero de 2013

5 Años de Kung Fu: Un momento para reflexionar






Este año 2013 empiezo mi quinto año de Kung Fu, y más que una lista de propósitos para el año, creo bastante más interesante el pararme un momento a reflexionar sobre como me ha cambiado la vida el caminar por la senda del Boxeo de la Familia Hung.

En realidad, si lo miro con cierta retrospectiva, el iniciarme en el Hung Gar Kuen era una decisión natural, e incluso obvia… desde que puedo recordar siempre he tenido un carácter inclinado hacia la confrontación física… y necesitaba un estilo igualmente directo.

Con los años fui probando distintas artes marciales, como fueron el Judo, el Kenpo o el Aikido, pero no terminaban de llenarme… cada cual por un motivo distinto, pero ciertamente algo tienen los estilos Japoneses que no terminan de encajar con migo.

Luego vinieron otros deportes y actividades… hasta que llego el momento adecuado y empecé con el Hung Gar. Sin duda, este es el único estilo que ha logrado encajar con mi forma de ser… para empezar es un estilo muy completo técnicamente, con tres siglos de antigüedad, que exige forma física, que se acerca a la meditación, que entrena con armas, endurecimiento, combate deportivo… todo esto combinado con un muy buen ambiente entre compañeros y con Patxi Oloriz, nuestro Sifu.

Echando la vista a tras, veo claramente que mi vida ha mejorado muchos enteros desde que empecé con esto del Kung Fu. A nivel físico la diferencia es enorme en todos los aspectos, y a un nivel puramente psicológico, estoy mucho más a gusto con migo mismo y con los que me rodean (que no es poco).

También es verdad que progresivamente el Kung Fu ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande en mi vida, lo cual a veces tiene sus dificultades, ya que hay que cuadrarlo con los requerimientos de una vida personal plena y un horario laboral exigente; sin embargo, gracias a la comprensión (y no poca paciencia) de mi familia y especialmente de mi pareja, el camino se va andando… ya veremos hasta donde me lleva.


Que tengáis un buen viaje por el vuestro.

5 comentarios:

  1. "y a un nivel puramente psicológico, estoy mucho más a gusto con migo mismo y con los que me rodean", ten cuidado con esto, no sea que malinterpretes el Hung Gar Kuen y esa seguridad tuya provenga de la creencia de ser superior físicamente a los que te rodean...

    ResponderEliminar
  2. jajaja!... no, los tiros no van por ahi ;-P

    ResponderEliminar
  3. yo llevo casi un año y tambien he visto algunos cambios fisicos y mentales en mi, y me ha enriquecido mucho personalmente. jamas he encontrado una actividad fisica que me enganchara tanto y un ambiente de amistad como el que tenemos entre todos los compañeros. ojala siga teniendo constancia y fuerza de voluntad, y siga mucho años.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo espero Kemit!

    En cualquier caso hay un dicho sobre estas cosas que suele decir nuestro Sifu... "Lo que teiene que pasar, pasa, y lo que no pasa, es que no tenia que pasar"

    Un saludo :-D

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?