sábado, 10 de septiembre de 2011

China en Viñetas: Da Xiong Guo

Da Xiong cuyo verdadero nombre es Jingxiong Guo (nacido el  25 de Diciembre de 1975) es un exitoso artista, editor y publicador de comic books, con una mano genial para plasmar la cultura tradicional china en viñetas; abriendo al lector occidental todo un nuevo mundo de tematicas y estéticas muy distintas a las que esta acostumbrado, pero no por ello menos estimulantes. Referentes todos estos recogidos en el Manhua, nombre con el que se conoce al estilo de comic chino (distinto por tanto del mas conocido en occidente Manga japones).

Da Xiong Guo nació en la provincia china de Jilin y empezó a dibujar desde muy joven. Después de graduarse en Diseño Comercial en el Instituto de Arte de Jilin, empezó a enseñar dibujo de comic e ilustraciones, produciendo material que todavía es utilizado en las aulas chinas que enseñan la materia.

En 1999 fundo QiCartoon Studios, donde el era el jefe de ilustradores, publicando alrededor de 100 publicaciones. El es actualmente uno de los artistas chinos mas exitosos tanto en China como en Europa, y ha recibido muchos premios por su trabajo, incluyendo el primer premio en el Shanghai Animation & Comic Competition, y los mas altos honores en el 33rd Annual Angouleme International Comics Festival.

En 2008 tuvo problemas con el Gobierno Chino por hacer algunas ilustraciones para el "Nine Commentaries on the Communist Party" (una publicación critica con el gobierno de la Republica Popular China), tras lo cual tuvo que exiliarse a la ciudad de Nueva York con su esposa Bin Bin Chen. En EEUU fundo Flag Studios, y desde entonces ha trabajado en el comic Americano, trabajando en Top 10 Special #1 with DC/Wildstorm Productions, Dark Horse Comic’s Star Wars Adventures: Luke Skywalker and the Treasure of the Dragonsnakes and "Superman and Doctor Light in Samurai" in DC's 80 Page Giant, Justice League of America written by Amanda Mcmurry.


 

Trabajos Notables:

 

"Fairy Tales" Illustrator (Inner Mongolia Publications, 1996)

"A Thousand Phrases" Illustrator (Inner Mongolia Publications, 1996)

"10 Greatest Stories in the World" Illustrator (Jilin Publication, 1998)

"Chinese Ghost Stories" Illustrator (Northern China Publications, 2000)

"Philosophers" Illustrator (Jilin Entertainment, 2001)

"Water Margin Heroes" Illustrator (Shanghai People's Press, 2002)

"36 Tactics" Illustrator, 18 issues (Northern Press, 2003)

"Eight Chinese Kings” (8 Issues, 2004)

"Turn the Devils into the Guardians of the Gods" (2005)

"Muowang" 46 page (France Soleil, 2007)

"Sir Apropos of Nothing #4" Alt Cover (IDW, 2008)

"TOP 10 SPECIAL #1" Illustrator (DC Comics, Wildstorm Productions, 2009)

"JUSTICE LEAGUE OF AMERICA 80-PAGE GIANT" 10 Page, Superman and Dr. Light, Pencil, Ink, Color (DC Comics, 2009)

"Star Wars Adventures: Luke Skywalker and the Treasure of the Dragonsnakes" Pencil, Ink, Color (January 20, 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?