jueves, 3 de noviembre de 2011

Publicaciones de Artes Marciales

El tema de hoy va a ser las diferentes publicaciones y revistas dedicadas a las Artes Marciales, o más concretamente mi opinión personal sobre ellas.

Voy a hablar de tres de ellas:


EL BUDOKA 2.0

Esta publicación es completamente gratuita y se puede descargar en formato PDF desde su propia web http://elbudoka.es/

Me gusta esta revista. Tiene muy poca publicidad, dispone de interesantes entrevistas y artículos, desgranando en ellos diferentes estilos de artes marciales, lo cuan permite que entre sus seis publicaciones actuales encuentres casi seguro algún articulo dedicado a tu estilo, o al menos que pueda aportarte algo.

Encuentro su lectura muy recomendable y amena.







REVISTA DE ARTES MARCIALES ASIATICAS (RAMA)

Esta es una publicación semestral en formato físico que nace como una iniciativa que emprende la Universidad de León en el año 2006.

Su principal objetivo es la difusión del conocimiento sobre las artes marciales, especialmente en el ámbito hispanohablante. Los contenidos de RAMA se basan en trabajos originales de investigación y revisión y en traducciones de artículos de la revista norteamericana Journal of Asian Martial Arts, una de las publicaciones de mayor prestigio en el ámbito de las artes marciales a nivel internacional, cuyos derechos de edición en castellano han sido adquiridos por la Universidad de León.

Sus contenidos son a veces bastante técnicos, pero no tanto como para resultar aburridos, por tanto la recomiendo para aquellos de vosotr@s que busquéis información seria sobre las distintas artes marciales de origen asiático.


CINTURON NEGRO

Cinturón Negro es una de las últimas revistas de Artes Marciales en formato físico que se pueden encontrar en los quioscos de todo el país. 

Es una publicación con mucha solera, pero que en la actualidad deja mucho que desear… siempre que he adquirido algún numero he terminado arrepintiéndome de haberlo hecho. Sus artículos aparentan ser interesantes, pero generalmente solo son publicidad de los distintos maestros que en ella publican, vendidote sus DVD´s, nuevos estilos o libros. Su publicidad en general resulta excesiva e incluso agobiante, y no es nada económica, costando casi 5 €…



Por estos motivos no puedo recomendaros esta publicación, y tampoco le auguro un prospero futuro. Creo que únicamente se sostiene por la falta de competencia o como plataforma comercial y de marketing.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Te metes en el enlace que te lleva hasta la web del budoka, y una vez allí le das a "descarga la revista aquí" PDF

    ResponderEliminar

¿Que Tienes en la Cabeza?