miércoles, 10 de agosto de 2016

TX2: Una oportunidad para salvar al tigre



En 2011 escribí un artículo, denunciando la grave situación en la que se encuentra el más grande de los felinos del mundo: El tigre.

A lo largo del mundo este magnifico animal ha sido diezmado concienzudamente, y el hombre tiene todo la culpa de esta situación. Los hemos perseguido con rifles, venenos y trampas, los hemos empujado a vivir en territorios cada vez mas pequeños, y finalmente esta siendo exterminado por la industria farmacológica tradicional asiática, y los coleccionistas de pieles.

Estando tan cerca del borde de la extinción como esta, los gobiernos de los países en los que aun vive no tuvieron mas remedio que arremangarse y proponerse un objetivo:

Duplicar el número de tigres salvajes en sus territorios para 2022.

Pues bien, estamos en 2016, y a pesar del problema de las “granjas detigres” de Asia, y la continua presión furtivita, parece que las cifras están siendo algo alentadoras:

Según WWF, se estima que quedan cerca de 3.900 tigres en la naturaleza, frente a los 3.200 que se estimaron en 2010: el año en que los estados, países vecinos y organizaciones se comprometieron al objetivo TX2 (Tigres x 2).

Seguiremos observando la evolución de este acuerdo, tan necesario para la supervivencia de un animal emblemático como pocos, tanto para el Kung Fu, como para el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?