sábado, 25 de mayo de 2013

Otro curso que se va...




La próxima semana es la ultima de este curso hasta después del verano, y aunque pensamos despedirla a lo grande (ya lo comentare mas adelante, si procede), como reza el dicho “ya esta todo el pescado vendido”; y en estos momentos es cuando me apetece volver la vista a tras, aunque solo sea un momento, y mirar como han ido las cosas, en que hemos mejorado, y todas esas cosas que aunque quizás no sean muy importantes, si que se merecen un momento.

Si tuviera que describir este curso con una frase, quizás fuese “El año del Sanda”.

Efectivamente, este ha sido el año del Sanda, y es que aunque siempre hemos tocado la modalidad deportiva del Kung Fu, este año le hemos dedicado al menos un 50% de las clases. Lo cual, por un lado me ha alegrado, ya que aunque me quede mucho que aprender, ciertamente mejorar mis habilidades con los guantes era uno de mis objetivos para este año. Por otro lado (siempre hay una pega para todo) quizás por dedicarle tanto empeño, este año no he progresado tanto como me hubiese gustado en la parte tradicional del estilo (o en el estilo propiamente dicho, si nos ponemos puristas), aunque tampoco puedo decir que no halla aprendido/pulido técnicas tradicionales, de hecho me he iniciado felizmente en el uso del Bastón de los 8 Trigramas.

En cualquier caso, también ha sido un año de mucho esfuerzo en la preparación física, en el que creo que todos hemos pulverizado nuestros propios limites, lo cual, si insistimos en el verano, nos hará empezar el nuevo curso con un potencial mucho mayor que el de otros años.

Creo que este también ha sido el año de la consolidación de nuestro lugar de entrenamiento, ya que cada vez nos tratan mejor (nos han permitido colocar todo el material de entrenamiento que necesitábamos) y nos han ampliado el horario de las clases del fin de semana, lo que nos permite entrenar una o dos horas más a la semana que en años anteriores.

En resumen, otro curso que va quedando atrás con su carga de trabajo, sufrimientos, fracasos y victorias.

Ahora tocará darle un buen cierre, y prepararnos “la tarea” para el verano… porque no todo va a ser desmadre y cervezotas… ¿he peña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?