miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Lucha de Garrett


La controversia quedó servida cuando Garrett Holeve, un chaval de veintitrés años, salto al ring para disputar su primer combate de Artes Marciales Mixtas. Ha, cierto… no hemos dicho que Garrett tiene síndrome de Down.

El sueño de Garrett siempre fue competir, y para ello se entreno durante años en un grimnasio de MMA,  bajo la supervisión de un profesional.

Sus padres le han apoyado en este objetivo, entendiendo que ayudando a su hijo en la consecución de sus sueños, también le están ayudando a madurar como persona adulta.

Desde luego, este camino no ha estado exento de dificultades, ya que hay muchas personas que pusieron el grito en el cielo… ¿se debe permitir a un chico con síndrome de Down participar en un deporte de contacto?

Unos opinan que si, otros que no… yo personalmente prefiero escuchar la opinión de los aludidos en cuestión, y Garrett lo tiene muy claro.

Porque, efectivamente, esta enfermedad tienen grados, y no es lo mismo un caso que otro. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, creo que la decisión última debe ser la suya y la de sus padres… al fin y al cabo es su vida y a nadie más le importa realmente.

Lo demás es, a mi entender, demagogia barata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?