jueves, 13 de junio de 2013

VIII Marcha del Circulo de Ancianos Sabios del Planeta




El Círculo de Abuelas y Abuelos Sabios del Planeta tuvo inicio en el año 2006, inspirado por una visión del Abuelo Inca Qenqo Harawi Qespeq, nacido en Cusco, Perú, y considerado por muchos Patrimonio Viviente de la Humanidad. Su naturaleza espiritual le ha ayudado a sobrepasar el dolor causado por la colonización europea a sus antepasados.

Por medio de esta visión, fueron convocados las Abuelas y los Abuelos de las regiones próximas para que se formase el Primer Circulo. Su objetivo era, inicialmente, reunir a las Abuelas y Abuelos Sabios, representantes de diversas culturas tradicionales, para que compartiesen sus conocimientos y su visión del mundo, de modo que esa sabiduría ligada a la Tierra fuera preservada. Esas culturas tradicionales se caracterizan por una relación de respeto con el Ser Humano y con la Naturaleza, una actitud muy necesaria en la sociedad actual.

Los participantes del Primer Círculo se dieron cuenta de la necesidad de ampliar el movimiento, por la urgencia de encontrar un camino de sanación para la Madre Tierra. Se decidió también, que los encuentros serían siempre realizados en diferentes países y que buscarían incluir sus tradiciones originales. Estos peregrinos tuvieron como base la conexión, la alimentación, la purificación y el fortalecimiento.

En el año de 2006 fue realizado el Primer Círculo. Fueron convocados las Abuelas y Abuelos que habían dedicado sus vidas a la actividad espiritual basada en la tradición de amar la Tierra. La convocatoria de aquel Círculo decia:

“Por acuerdo de la energía de la Madre Tierra (Pachamama) y del Padre Sol (Inti Tayta) de este continente llamado Abya Yala o Amaru Mu, hoy llamado América, se convoca para formar el Círculo Sagrado de Abuelas y Abuelos Sabios y organizar las tareas sagradas en conjunto, siguiendo el reglamento de la Cosmovisión Inca, Aymara y Maya para la Sanación de la Tierra, una Nueva Humanidad”

Por acuerdo de todos los presentes fue determinado que esos Círculos acontecerían una vez al año y siempre en fechas próximas al 21 de Septiembre.

Hasta el momento ocurrieron siete encuentros. El primero ocurrió en Ollantaytambo, PERÚ; el segundo en Tilcara, ARGENTINA; el tercero en Charazani, BOLIVIA; el cuarto en Huechuraba-Santiago, CHILE; el quinto, en Silvia Cauca, COLOMBIA; el sexto al pie del Apu Volcán Cotopaxi, en ECUADOR y el séptimo en Pedra Bella, BRASIL.

El Octavo Circulo se realizará en Lezuza, Albacete – España, desde 19 hasta el 23 de septiembre de 2013, quepasará por Pamplona este Jueves 13 de Junio, intentando cerrar una época de quinientos años de dolor con la reconciliación y la unidad de las culturas de América y de Europa, apoyando de esta manera la curación de nuestro planeta.

Carrera del Bastón Sagrado

Como parte de este acontecimiento, y reviviendo una tradición ancestral nativo americana, los Corredores Espirituales unirán lugares sagrados o lugares naturales de poder, llevando un mensaje de reconciliación y de unión. El día 7 de junio, en el Festival Spirito del Pianeta de la ciudad de Bérgamo en Italia, el Bastón Sagrado de los Abuelos Sabios se entregará a más de 50 atletas, para comenzar un recorrido de más de 1300 km hasta la ciudad de Vitoria-Gasteiz, llegando el día 14 de junio, día de apertura del "Festival Espíritu del Planeta" de Euskadi. Ciudades como Toulose, Lourdes, Noain y Agurain, celebrarán con actos y ceremonias el paso de los atletas. El peregrinaje del Bastón Sagrado proseguirá el recorrido de la carrera por el Camino de Santiago de Compostela y por las ciudades de Burgos y Monserrat; llegando a Lezuza, Albacete, sede del 8º Circulo Sagrado, el día 19 de septiembre de 2013.


Podéis ampliar información sobre esta y otras interesantes iniciativas en la web de la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?