miércoles, 7 de agosto de 2013

Cinturon Rojo, cuando el cine es arte






"Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales que considera ante todo un síntoma de debilidad. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen) una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha..."


Pero tras este sencillo argumento, se esconde una  de las mejores películas de artes marciales que he visto. Interesante, absorbente, realista, intimista, personal y cruda como la vida misma.

El director David Mamet, apoyado en una magnifica banda sonora, hace un excelente trabajo contado una historia real, de gente real, enseñandonos el lado oscuro que se esconde tras el negocio de las artes marciales y los deportes de contacto, pero que ante todo, anida el corazón humano.


Quisiera terminar esta breve reseña, citando un fragmento de un articulo de la revista de artes marciales DOKKODO:

“Es una esquizofrenia camuflada, el pretender vivir con un pie en la sociedad moderna y con el otro en el mundo tradicional”

Pero aunque aprecio que esto es cierto, ese es un camino que bien merece ser vivido.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?