viernes, 9 de junio de 2017

Fin del Curso 2016-2017




Torneando un poco con nuestros hermanos de Barcelona

Y como todas las cosas, buenas y malas, este curso de Hung Gar ha terminado. 

Este ha sido un año de transición para mí, pues he empezado a recuperarme del bombazo que supuso para mi Kung Fu la paternidad. Han sido tres años de batallar entre lo que quieres y lo que puedes, tanto a nivel puramente físico, como a nivel psicológico... no me arrepiento de nada, mi hijo es excepcional y estoy en una etapa preciosa de mi vida, pero mi Hung Gar se resintió de estos enormes cambios. Pues bien, parece que todo está volviendo a su sitio, si bien es cierto que lentamente.

Como escuela, este año ha sido interesante. Hemos atravesado distintas fases, pero creo que hemos salido reforzados de ellas. Ha sido una nueva “vuelta a los orígenes” en cuanto a la técnica y las aplicaciones… con la aplicación de combate tradicional (no sandista) en el punto de mira. Tambien hemos tenido la fortuna de contar con nuevas incorporaciones a la escuela, con uno de los mejores grupos que he visto en los últimos años. Gente decidia a aprender y quedarse, con muy buenas cualidades físicas y personales, además de varios chavales jóvenes que parecen decididos a aprender… un lujo.

En el apartado deportivo tampoco ha sido un mal año para la escuela. Acudimos al Torneo de Kung Fu de Barcelona del maestro David Conches, y nos trajimos para casa como seis o siete medallas en diversas categorías. Muchas de ellas de oro y plata. Personalmente a mí me fue mal, pero la verdad es que falle psicológicamente más que técnica o físicamente… lo cual no es poca cosa.

Ahora toca disfrutar de verano, de la familia y los amigos; entrenar un poco también para tener las piezas bien engrasadas, y esperar que el nuevo curso nos abra nuevos horizontes de conocimiento y habilidad marcial.

Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que Tienes en la Cabeza?